20/02/2018

NUEVA BOLSA VSTEAM ESTERILIZABLE, NUESTRO ÚLTIMO AVANCE EN “CONVENIENCE FOOD”

En SP GROUP nos sentimos orgullosos de formar parte de proyectos I+D+i. Durante los últimos dos años hemos participado en el marco del proyecto GoldenFood, con el que hemos conseguido un importante avance para facilitar el consumo de alimentos a las personas mayores. En este proyecto hemos colaborado de forma conjunta el Centro Tecnológico AINIA, la empresa especializada en la producción avícola integrada, Grupo SADA y SP GROUP.

Tomando como partida el envase VSteam Bag que lanzamos en 2014, desde el departamento de I+D+i se han realizado mejoras técnicas para lograr que, además de ser posible su congelación a altas temperaturas, también pueda aguantar el proceso de pasteurización y esterilización del producto, para su posterior cocción en el microondas.

De esta manera cumplimos con todas las garantías de salud y seguridad alimentaria, ya que los test realizados a la bolsa VSteam Esterilizable garantizan que el envase soporta la pasteurización y esterilización del producto en autoclaves industriales con contrapresión, sin riesgo de roturas o pérdidas (bajo condiciones controladas).

Esta mejora responde a la demanda, cada vez mayor, por parte de los consumidores de la tercera edad, para que existan productos alimenticios que puedan ser cocinados directamente en el microondas, de una manera fácil y segura. Hasta ahora, gracias a la bolsa VSteam era posible congelar el producto a muy bajas temperaturas para luego cocinarlo sin riesgo de posibles salpicaduras, pero con esta innovación, se garantiza también la viabilidad del proceso de esterilización del alimento, evitándose gérmenes y toxinas y alargando la vida útil del producto.  La válvula permite introducir una bolsa esterilizada, pasteurizada o congelada en el microondas sin necesidad de perforarla previamente para su cocinado.

Según nuestra responsable del proyecto Goldenfood, María de Guía Blanco: “Además de aportar soluciones innovadoras, introducimos este producto en la tendencia “Convenience Food” la cual ocupa un tercer puesto en los indicadores de innovación alimentaria europea: Proporciona simplicidad de uso, ahorro de tiempo y esfuerzo tanto en la fabricación como en el cocinado posterior en el hogar, facilitando el consumo del producto”.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), a través del programa Feder Interconecta, apoyó en 2015 la ejecución del proyecto GOLDENFOOD “Diseño y desarrollo de alimentos nutricionalmente equilibrados, atractivos y cómodos/fáciles de manipular específicos para la tercera y la cuarta edad”, liderado por Destilaciones Bordas Chinchurreta y que cuenta con la participación de las empresas La Aurora, Grupo SADA, Fepamic y SP Group. En el mismo también colabora AINIA Centro Tecnológico en diferentes líneas de actuación.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende

Share This