12/11/2019

LOGRAMOS UN rPET 100% POST-CONSUMO, DEL CUAL MÁS DEL 50% ES DE BANDEJA

Como ya os informábamos a comienzos de año, uno de nuestros mayores avances en materia de sostenibilidad ha sido el lanzamiento del rPET, material 100% reciclado y reciclable, y que consiste en una lámina monocapa termoformable. Pues bien, por fin podemos anunciaros que este material ha evolucionado hasta lograr ser 100% post-consumo, del cual más del 50% procede de bandeja.

Hemos trabajado juntamente con la Fundación PLASTIC SENSE para seleccionar balas de bandeja post-consumo, para poder incorporarlas a la producción de lámina de rPET. Después de dos años de separación y reutilización de material procedente de bandeja, hemos acotado los parámetros de calidad del material para poder fabricar láminas 100% de material post-consumo, donde más del 50% es de bandeja. Para tener una producción homogénea de lámina, se han establecido los parámetros mínimos aceptables procedentes de bandeja, como son el tamaño del triturado, el contenido de partículas finas, humedad, viscosidad, residuo alcalino, presencia de otros polímeros y restos de partículas de etiquetas, metal, madera o vidrio. Después de confirmar durante varios turnos de laboratorio que la entrada de lotes de material de bandeja reciclado era homogénea, se incrementó poco a poco la cantidad incorporada en extrusión, hasta llegar a más de un 50%, con resultados satisfactorios y equiparables al nuevo material rPET, lanzado en febrero de 2019.

Es importante destacar que nuestro uso de escama recuperada en el proceso de fabricación de film rígido de poliéster, con aptitud alimentaria, está certificado por la EFSA en su evaluación nº 2017/4843. Y que, además, todo el material post consumo de bandeja cuenta con la certificación ECOSENSE otorgada por la Fundación PLASTIC SENSE.

¡Seguimos avanzando en nuestro camino por una transformación sostenible!

Si quieres recibir más información de nuestros productos, no dudes en consultarnos.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This