12/11/2019

HITOS SOSTENIBLES DE SP GROUP

2009: Se lanza SOL, una lámina multicapa con alta barrera que concentra la máxima calidad de protección en un espesor muy reducido, lo que le confiere importantes ventajas económicas y medioambientales como; un menor pago de Ecotasa, menos desperdicios y una reducción del consumo de energía eléctrica al requerir de una menor temperatura de sellado. También destaca por la no utilización de productos clorados.

Diciembre 2014: Nueva gama de soluciones para bandeja y tapa, NATURTRAY y NATURFILM. Ambas aúnan altas prestaciones de conservación y acabados únicos, pero bajo la premisa de ser respetuosos con el medioambiente. NATURTRAY es un material específico para usar como fondo termoformable, una laminación que combina papel y lámina rígida. Y NATURFILM es el material idóneo para usar como tapa, una laminación que cuenta con el papel como material principal del diseño.
CASO DE ÉXITO NATURTRAY: SEDIASA
CASO DE ÉXITO NATURFILM: TOSTADERO SOL DE ALBA

Marzo 2015: Se adquiere el modelo de impresora COMEXI OFFSET C18, para IMPRESIÓN OFFSET, un sistema de impresión para envases plásticos que resulta mucho más sostenible gracias a la utilización de tintas sin disolventes Electron Beam.

Septiembre 2015: Se lanza R-CLOSING EFFICIENT, un material que combina rigidez y flexibilidad, es resellable y destaca por no contar con productos clorados.
CASO DE ÉXITO: FROMAGIERES PERRAULT

Octubre 2015: Se lanza SOL EFFICIENT, la solución de envasado perfecta que combina tapa y fondo, en un material resistente y con la posibilidad de reciclar el 100% de la bandeja.
CASO DE ÉXITO: CAMPOFRIO

Marzo 2016: Se pone en marcha la tercera EXTRUSORA en la fábrica de ESPIEL, cuyas ventajas, además de duplicar la capacidad de producción, permite la utilización de material 100% reciclado, respondiendo así a las demandas de sostenibilidad de los clientes.

Octubre 2016: Arranca TRAY2TRAY, el proyecto propio de economía circular basado en la gestión eficaz de los residuos y su reutilización para la fabricación de nuevos envases.
CASO DE ÉXITO: PLASTICOS ACHA

Diciembre 2016: Se participa en el proyecto BIOBARACTIVE-JSIP, una investigación conjunta con la empresa japonesa NIPPON GOHSEI para conseguir el primer envase multicapa y barrera, 100% biodegradable.

Julio 2018: Nuevo material BIO FVSOL, totalmente biodegradable, compostable y biobasado. Dentro de la gama SOL, films alta barrera con máxima calidad y protección en un espesor mínimo, y totalmente aptos para el contacto alimentario.
CASO DE ÉXITO: PLANNED PACKAGING (Para envasado de Salmón)

Mayo 2018: Se logra la reducción de la huella de carbono en la fabricación de lámina rígida en ESPIEL, gracias al uso de material reciclado. Esto equivaldría a dejar de emitir unas 38 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Septiembre 2018: Finaliza la II fase del Proyecto AVANZA-s en la que SP GROUP tiene como objetivo investigar nuevos envases mantengan la total inocuidad de los alimentos. En este marco se lanza HOT FILLED APET, la bandeja que soporta hasta los 100ºC de temperatura sin deformarse o perder sus propiedades. Se trata de una solución eco-friendly que sustituye a otros materiales más contaminantes y que está dentro del proyecto de economía circular TRAY2TRAY.

Marzo 2019: Nuevo material 100% reciclado y 100% reciclable, el rPET, una lámina monocapa termoformable y fabricada con material reciclado post-consumo.
CASO DE ÉXITO: CAPRICHO ANDALUZ

Mayo 2019: Nueva material 100% reciclable para el gran consumo, el PE HB ECO, que destaca por su alta barrera, así como por su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente y microondas. También se caracteriza por su alta transparencia.
CASO DE ÉXITO: ATKINS & POTTS

Junio 2019: Finaliza la III y última Fase del Proyecto AVANZA-s, centrado en la investigación y desarrollo experimental de nuevos alimentos más saludables y envases avanzados.

Noviembre 2019: Se aumenta a más de un 50% el material post-consumo de bandeja del rPET y se lanza la gama BIONATUR SOL, estructura biodegradable en papel kraft en formato Doypack.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This