20/02/2020

ENTRAMOS A FORMAR PARTE DE PETCORE EUROPE

Desde el pasado mes de octubre, SP GROUP es miembro de PETCORE EUROPE, (siglas en inglés de “PET COntainer REcycling”), asociación comercial europea sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas, encargada de promover la recogida, clasificación y reciclaje de PET post-consumo.

Fundada en 1993, representa la cadena de valor completa del PET en Europa, y está formada por fabricantes, convertidores y recicladores, así como por múltiples empresas que de forma individual participan en la mejora del crecimiento sostenible de la industria del PET.  Además, PETCORE trabaja de forma conjunta con marcas y empresas que desarrollan proyectos de gestión de residuos a nivel europeo, interactuando con centros tecnológicos, universidades y otras instituciones públicas, para compartir el conocimiento y desarrollar una estrategia común para 2030.

En palabras de Christian Crépet, Director ejecutivo de la asociación: “La misión de PETCORE EUROPE es mejorar el valor y el crecimiento sostenible de toda la cadena de valor del PET en Europa, desde su fabricación hasta convertirse en un envase, su reciclaje y otras actividades relacionadas”. Y es que el PET es un excelente material de embalaje, además del material plástico más reciclado en Europa.

Gracias a esta nueva alianza, desde SP GROUP tendremos la garantía de estar alineados con toda la industria del PET, cumpliendo con las líneas establecidas por la estrategia europea del plástico para 2030, además de estar puntualmente informados de todas las novedades normativas, tecnologías de reciclado y descontaminación o nuevos proyectos relativos al PET. Y esto es esencialmente bueno para todos nuestros clientes, ya que os actualizaremos con novedades del sector, nuevos desarrollos o ventajas competitivas respecto a otros materiales plásticos de envasado.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This