23/11/2021

PROTAGONISMO ASCENDENTE DE LA BOLSAS STAND UP

Actualmente, los envases flexibles resultan mucho más atractivos gracias a su comodidad y ligereza. Dentro del envasado flexible destacan las bolsas STAND UP, cada vez más demandas por los consumidores ya que son la solución perfecta para consumir el producto en cualquier momento o lugar, gracias a su flexibilidad, pero también a que proporciona distintas posibilidades de autocierre como son tapones, zipper o velcro. Por no mencionar que pueden personalizarse, lo que las hace aún más atractivas.

El aumento de demanda de envases flexibles ha hecho que en 2020 se hayan convertido en el segundo material de envasado más consumido, con una cuota de volumen en torno al 21,2%, y con una previsión de que en el futuro se lleguen a fabricar unos 15,9 millones de unidades para 2025.

Con respecto a las bolsas STAND UP se espera un crecimiento en Europa del 10% para 2025, respecto a los datos obtenidos en 2020, según los datos recogidos a través de la base de datos de Global Data. Los sectores que van a experimentar mayor crecimiento durante este periodo son los siguientes: detergentes, alimentación seca, sopas, platos preparados e higiene personal.

Las principales ventajas que ofrecen este tipo de envases son:

  • Máximo aprovechamiento y gran flexibilidad que les permite ser fácilmente manejables.
  • Fáciles de transportar por lo que pueden utilizarse cuándo y cómo quiera el usuario.
  • Alta conservación ya que cuenta con propiedades barrera y además cuentan con autocierre para conservar durante más tiempo el producto.
  • Reducción de costes, tanto en el transporte, gracias a su menor peso y volumen, como en el ahorro de material ya que el film es el propio envase y no necesita etiquetado adicional.
  • Permite su personalización, tanto en las formas, según las necesidades de cada cliente, como en su impresión, ya que se puede imprimir la totalidad de la superficie y en las cuatro técnicas; huecograbado, flexografía, offset y digital.
  • Da gran visibilidad en los lineales, gracias a su posición vertical que hace que sea más visible tanto en las estanterías como en los lineales de las grandes superficies.
  • Por último, y no por ello menos importante, contribuyen al compromiso de respeto por el medio ambiente, ya que además de reducir el espesor de plástico, se reduce su peso en el transporte y disminuye su huella de carbono. Además de suponer un ahorro de materiales y procedimientos, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad.

Con estas ventajas es difícil resistirse a las bolsas STAND UP. Pregúntanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu producto.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.