23/11/2021

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS ENVASES RECERRABLES?

Desde hace años venimos asistiendo a profundos cambios globales en el sector de los envases plásticos que han traído como consecuencia un aumento considerable de distintos tipos de formatos que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado. Este es el caso de los llamados envases recerrables, soluciones de packaging que una vez abiertos, permiten volver a cerrarse para el posterior consumo del producto, alargando la vida útil del mismo y reduciendo el desperdicio alimentario. Este tipo de soluciones son muy utilizadas en productos cárnicos o embutidos que van a consumirse en porciones, o bien en bolsas con sistema de cierre zip para piensos, frutos secos, cafés, etc.

¿Por qué incorporar un cierre a tu envase?

Desde SP GROUP te damos algunas razones:

  • Aumento de la confianza y satisfacción del cliente: Los usuarios han comenzado a confiar en los envases recerrables gracias a que además de alargar el tiempo de consumo de los alimentos, proporcionan una buena relación calidad – precio, y resultan más cómodos y prácticos al no necesitar guardarse en otro envase.
  • Beneficios económicos para el cliente: El hecho de que el producto dure más hace que los clientes sientan que han aprovechado su compra, por lo que favorecen su fidelización, ya que es posible que en el futuro repitan dicha compra.
  • Reducción del desperdicio alimentario: Es una realidad que existe una sobreproducción alimentaria que provoca que muchos alimentos acaben en la basura, es por eso que resulta imprescindible trabajar para reducir ese desperdicio, y los envases recerrables contribuyen a ello.
  • Acorde a la normativa europea sobre plásticos de un solo uso: Y es que los envases recerrables no son considerados envases de un solo uso, por lo que suponen una alternativa adecuada hacia la Estrategia del Plástico 2030.
  • Aumenta la calidad de los envases y sus posibilidades de reciclado: Otro tipo de envase recerrables son las tapas rígidas termoformadas, que al estar laminadas con cola base agua, permiten su reciclaje, favoreciendo la economía circular del plástico.

En SP Group contamos con varios sistemas de cierres según el formato que requiera cada producto.

  • Tapas resellables de la gama R- CLOSING para bandejas. Con una caída suave y firme sobre la bandeja aumentando la conservación durante el periodo de consumo. Al mismo tiempo que en aperturas posteriores, permite que esta se produzca de forma uniforme.
  • Zippers: sistema de re-cerrado para bolsas preformadas. Este cierre está indicado principalmente para bolsas de producto que no se consumen de una sola vez y cada vez son más comunes en los lineales. El zipper puede ser de PE o PP.
  • Cánulas y roscas, tapones para bolsas doypack.

Con la cánula ubicada en el lateral.

Con la cánula ubicada en el centro, perfecto para consumir directamente desde el envase, como por ejemplo la fruta triturada para consumo infantil.

  • Sistema Velcro: ofrece un cierre específico apto para contacto alimentario. Su sistema incluye un gancho alto, muy resistente en la apertura e indicado para productos tipo polvo. Por los problemas de contaminación por residuos en el cierre, ya que aunque el cierre se contamine, mantiene las mismas propiedades de cerrado y apertura sin verse afectado por la contaminación.

 

Si te interesa ampliar la información sobre nuestras soluciones, contacta con nosotros y te asesoraremos.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.