12/02/2019

CONSOLIDAMOS NUESTRA PRESENCIA EN EUROPA AL ALCANZAR LOS 145 M€

En SP GROUP hemos cerrado el ejercicio de 2018 con unos excelentes resultados económicos. Por un lado, se ha incrementado la facturación del grupo hasta los 145 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año anterior. Y en cuanto a nuestras exportaciones de grupo, hemos logrado alcanzar los 51 millones de euros, lo que supone un 35% del volumen.

Las excelentes cifras obtenidas en 2018 son el resultado de las inversiones realizadas en los últimos años, tanto en investigaciones I+D+i, nuestro objetivo prioritario, como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología, que han hecho posible incrementar en un 25% la fabricación de envases rígidos.

Las tendencias dentro del sector del embalaje vienen marcadas por la intensa búsqueda de soluciones sostenibles. En este sentido, y a modo de resumen, durante 2018 en SP GROUP hemos desarrollado nuevos materiales, siendo el más relevante el BIO FVSOL, así como también hemos seguido apostando por el desarrollo de nuestro proyecto de economía circular TRAY2TRAY. El resultado, una reducción del 38% de las emisiones de CO2 en la planta de Espiel.

Para 2019, en SP GROUP nos hemos marcado como objetivo el lanzamiento de:

  1. Estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables.
  2. Estructuras que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y sus nuevos estilos de vida. Es decir, materiales aptos para los distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, así como envases versátiles y personalizados.

 

Desde SP GROUP, cerramos un 2018 muy satisfactorio y esperamos seguir creciendo a lo largo de 2019.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This