24/11/2021

¿CÓMO INFLUYE EL PACKAGING EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES?

Es innegable que el packaging se ha convertido en un integrante más dentro de cualquier estrategia de marketing debido a su capacidad de actuar como un soporte de comunicación y su papel esencial en el momento de la compra.

Los datos demuestran que un alto porcentaje de los consumidores, en torno al 63%, volverían a comprar un producto por su packaging, y casi un 72% afirma sentirse influenciado por el envase a la hora de realizar su compra, por no mencionar que un gran porcentaje de las compras se realiza de forma impulsiva en el propio punto de venta. Es por eso que el diseño del mismo adquiere una gran relevancia, ya que la calidad, los materiales, los colores y los formatos, llaman la atención de los consumidores y condicionan su interés en el producto, más que la propia necesidad de compra. Esto es algo a tener muy en cuenta por parte de las empresas interesadas en crear un “engagement” con su público objetivo.

¿Cómo influye la personalización del envase en el consumidor?

  • El valor añadido que ofrece la personalización es percibido de forma positiva por los consumidores, que están dispuestos a pagar más por el producto.
  • Permite diferenciar el producto frente al de la competencia, un elemento clave en la decisión de compra, ya que, ante un producto de características similares, el diseño del envase puede llevar a que el cliente se decida por uno en favor de otro.
  • Fomenta la fidelización del cliente, ya que los productos personalizados crean vínculos con los consumidores, generando mayor engagement con la marca.
  • Un cliente satisfecho, recomienda el producto, convirtiéndose en su mejor vendedor, y eso es algo que todas las marcas quieren, por eso resulta fundamental ofrecer una experiencia única a través de la personalización de los envases.
  • La personalización se convierte en un argumento de venta muy importante en épocas señaladas y ocasiones especiales, así como para promociones, ediciones limitadas o acontecimientos varios.

 

¡Cualquier ocasión es la apropiada para personalizar tu producto! Y es aquí donde entra en valor un elemento esencial, la impresión digital, que se ha posicionado con fuerza frente a otros tipos de impresiones revolucionando el mundo del packaging gracias a su versatilidad y capacidad de personalización de los envases. ¡Estad atentos porque pronto os informaremos de novedades al respecto!

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.