CÓMO AHORRAR COSTES CON LA IMPRESIÓN DIGITAL

Te vamos a contar el caso real de Drosed, uno de los productores más grandes de Polonia en la industria avícola que ha utilizado la impresión digital para ahorrar costes y eliminar el tiempo de preparación de clichés o cilindros gracias a la ausencia de estos.

Drosed ha desarrollado una nueva gama de productos, basada en varias referencias de alitas de pollo aliñadas con diferentes especias. Éstas son horneadas en el proceso de fabricación, lo que incide decisivamente en el sabor final.

¿Qué solución le planteamos?

Nos focalizamos en aportar una solución adecuada a la par que con un gran diseño. El resultado fueron unas bobinas para la formación de bolsas pillow, formadas en una máquina de llenado vertical. Un envase que responde a las últimas tendencias en cuanto a usabilidad, y que además está acorde con el estilo de vida actual. El material elegido es microondable, lo que aporta una solución de comida on-the-go muy práctica. Podrás consumir el producto directamente desde el envase, gracias a su formato cubo. Una manera diferente y rápida de consumir sus productos.

 ¿Qué papel jugó la impresión digital en este reto?

Dado que se trataba de una nueva gama, desde Drosed querían verificar su acogida en el mercado. Es por ese motivo que se decantaron por la impresión digital, ya que está especialmente diseñada para tiradas cortas, siendo la opción perfecta en la etapa de introducción de un nuevo producto en el mercado puesto que facilita los cambios rápidos y con menor coste en el modelo, muy comunes como ya sabes en el lanzamiento de un nuevo producto. Además, con la impresión digital también se puede ahorrar al combinar varios modelos en una misma tirada.

Así, una vez testeada la nueva gama de productos y analizados cuales han sido los sabores mejor aceptados por el mercado, desde Drosed han decidido pasar sus diseños a otra de nuestras técnicas de impresión; huecograbadoflexografía, para poder ajustarse a los tamaños de tiradas que necesitarán a partir de ahora.

Si quieres saber más sobre la impresión digital, envíanos un email o llámanos.