06/07/2022

LANZAMOS EL PRIMER ENVASE PARA VACIO ESTERILIZABLE Y RECICLABLE DE ALTA BARRERA

Queremos compartir con todos nuestro entusiasmo por el lanzamiento de nuestra primera solución reciclable y esterilizable de alta barrera para aplicación de vacío de tapa y fondo, especialmente diseñada para el mercado de gran consumo alimentario.

Incluida en la gama ECO, esta solución monomaterial surge como respuesta a la necesidad de cumplir con las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de sostenibilidad, el conocido Horizonte 2030/2050, por el que todos los envases de plástico deben ser reciclables, reutilizables o compostables.

La tapa PP HB ECOTOP combinada con el nuevo fondo termoformable RST B ECO es la solución reciclable que sustituye a las convencionales coextrusiones de PA/PP o PA/PP EVOH, muy difíciles de reciclar, al mismo tiempo que ofrece buena resistencia a la punción y un buen comportamiento mecánico. Los envases al vacío permiten prolongar la vida útil del alimento, conservando todos sus nutrientes ya que reducen el crecimiento bacteriano por la falta de oxígeno, por lo que ofrecer una opción sostenible dentro de esta línea para contribuir al desperdicio alimentario era un imprescindible para SP Group.

Esta solución está especialmente indicada para el sector alimentario y, en concreto, para productos que requieren de un envase de vacío, por ejemplo, verduras de V gama como mazorcas de maíz, remolacha, etc. o platos preparados envasados al vacío.

Es la solución perfecta para aquellos productos que se exporten a Alemania, ya que la corriente de reciclaje predominante en este país es la de polipropileno.

Además, la tapa PP HB ECOTOP es compatible con bandejas termoformables rígidas de Polipropileno, ofreciendo así una solución monomaterial y reciclable, perfecta para productos que necesitan ser envasados con MAP en lugar de vacío. Es idónea para tapas de alimentos preparados envasados en caliente, ya sean vasos de arroz, mermeladas, compotas de bebes, etc.

En SP GROUP seguimos apostando por innovar con envases versátiles, personalizados y sostenibles, que ayuden a nuestros clientes a cumplir con las directrices marcadas por la Comisión Europea.

Si quieres recibir más información de nuestros productos, no dudes en consultarnos.

CONSÚLTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.