18/05/2017

PROYECTO ACTIVEOLIVE

Consorcio de empresas: OLIVAR DE SEGURA, ABELLO LINDE, ESTEROS DE CANELA, MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ E HIJOS y SP GROUP.

En el campo del desarrollo de plástico activo, es importante el origen o naturaleza de los aditivos antioxidantes o antimicrobianos, ya que en la actualidad hay una tendencia creciente hacia la utilización de compuestos naturales, ya sean derivados microbiológicos, extractos de hierbas y especias o aceites.

Utilizando solo productos derivados del olivar, la Universidad de Cádiz (UCA) obtuvo principalmente dos familias de compuestos: tocoferoles e hidroxitirosoles. Se extrajeron multitud de compuestos (mezclas) y se purificaron para desarrollar films activos con la incorporación de estos compuestos.

Después se envasaron productos frescos pesqueros y vegetales y se evaluó la vida útil de los mismos. En general, el compuesto natural activo antioxidante que demostró mejor conservación fue el α-tocoferol o vitamina E.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.





He leído y acepto la política de privacidad


Share This