BIONATUR

BIONATUR es una estructura que combina BIO FVSOL, una lámina basada en PLA y PVOH, totalmente biodegradable, compostable y biobasada según la norma EN 13432, con una laminación con papel Kraft. La unión de estos dos materiales aporta más naturalidad al envase y transmite sostenibilidad. Además, es perfecto para formatos stand-up.  Es totalmente apta para el contacto alimentario y puede incluir ventana para visualizar el producto, ya que la lámina BIO FVSOL destaca por su alta transparencia.

Propiedades:

Esta estructura está destinada para productos que requieren altas barreras al oxígeno, además puede aportar barrera a la luz, dando mayor protección al producto envasado.

BIONATUR presenta mejor resistencia mecánica y térmica durante el envasado gracias a la lámina de papel.

Se puede imprimir con tintas de impresión biodegradables en Flexografía y Huecograbado.

Aplicaciones de este material:

Los mercados principales en los que se utiliza este material son los de frutos secos, snacks, especias, alimentación seca ya sea azúcar, harina, pasta, arroces… y es muy recomendable para aplicaciones de monodosis.

También puede interesarte:

🔳 BIO FVSOL  🔳 BIO FVSOL MATT N  🔳 SOL

🔳 Producto similar

BIONATUR

BIONATUR est une structure qui combine le BIO FVSOL, un film basé en PLA et PVOH. Ce matériau est totalement biodégradable, compostable et biosourcé selon la norme EN 13432, avec une lamination en papier Kraft. La combinaison de ces deux matériaux rend l’emballage plus naturel et favorise la durabilité. En plus, il est parfait pour les formats de stand-up. Il est totalement adapté au contact alimentaire et peut intégrer une fenêtre pour visualiser le produit, puisque le film BIO FVSOL se distingue par sa grande transparence.

Propriétés :
Cette structure est conçue pour les produits qui requièrent une haute barrière à l’oxygène. En plus, il peut fournir aussi une barrière à la lumière, ce qui donne une meilleure protection au produit emballé.
Grâce au film papier, le BIONATUR présente une bonne résistance mécanique et thermique lors de l’emballage.
Il peut être imprimé avec des encres biodégradables en Flexographie et en Héliogravure.

Applications de ce matériau :
Les principaux marchés sur lesquels cette matière est utilisée sont les fruits secs, les snacks, les épices, les aliments secs soit le sucre, soit la farine, les pâtes, le riz. Elle est fortement recommandée pour les applications à dose unique.
Vous pourriez également être intéressé :
🔳 BIO FVSOL 🔳 BIO FVSOL MATT N 🔳 SOL
🔳 Produit similaire

BIO FVSOL MATT N

BIO FVSOL MATT N es una lámina basada en PVOH, totalmente biodegradable, compostable y biobasado según la norma EN 13432. Esta lámina es muy similar a la BIO FVSOL, con la particularidad de que es de color negro y con acabado mate. Se caracteriza por un tacto y una rugosidad similar a la del papel. En impresión flexográfica HD, huecograbado o en digital, se puede imprimir este material, y aun así, el envase seguirá siendo 100% biodegradable gracias a las tintas de impresión biodegradables.

Propiedades:

Presenta alta barrera a los gases, media barrera a la humedad. Rugosidad similar al papel. Buen tratamiento corona para impresión de tintas biodegradables

Aplicaciones de este material:

Frutos secos, snacks, especias, alimentación seca (azúcar, harina, pasta…) y alimentación animal.

También puede interesarte:

🔳 BIO FVSOL 60           🔳 SOL           🔳 SOL EFFICIENT

🔳 Producto similar     🔲 Producto complementario

BIO FVSOL 60

BIO FVSOL 60 es una lámina basada en PLA y PVOH, totalmente biodegradable, compostable y biobasada según la norma EN 13432. Esta lámina biodegradable es uno de los materiales de la gama SOL que se caracterizan por ser films con propiedad alta barrera que concentran máxima calidad y protección en un espesor muy reducido. Además, son láminas totalmente aptas para contacto alimentario

Propiedades:

La lámina BIO FVSOL 60 se caracteriza por la rigidez y su alta transparencia,  que permite visualizar de forma nítida el producto. En impresión flexográfica HD, huecograbado o en digital, se puede imprimir este material, y aun así, el envase seguirá siendo 100% biodegradable gracias a las tintas de impresión biodegradables.

Aplicaciones de este material:

Los mercados principales en los que se utiliza este material son los de frutos secos, snacks, especias, alimentación seca (azúcar, harina, pasta…) y alimentación animal.

También puede interesarte:

🔳 BIO FVSOL MATT N           🔳 SOL          🔳 SOL EFFICIENT

🔳 Producto similar     🔲 Producto complementario

R-CLOSING HB EFFICIENT

R-Closing Efficient es una lámina flexible de alta barrera y resellable, utilizada frecuentemente como tapa para fondos del material APET RESILIENT.  Esta lámina se caracteriza por ser más sostenible que otras ya que no tiene presencia de productos clorados y también debido a la reducción de espesores. En complejo triple está disponible desde 75 micras.

Propiedades:

R-Closing Efficient confiere a la tapa una caída suave y firme sobre la bandeja aumentando la conservación durante el periodo de consumo. Al mismo tiempo que en aperturas posteriores, permite que esta se produzca de forma uniforme.

Se puede realizar en complejos transparentes, blancos y metalizados.

Aplicaciones de este material:

Film para tapa de quesos y embutidos loncheados que no requieran de muy alta barrera

También puede interesarte:

🔳 SOL EFFICIENT             🔲 APET RESILIENT          🔲 APET

🔳 Producto similar     🔲 Producto complementario

RCP

Lámina coextruida para envasado al vacío pelable de tapa, fondo o tapa y fondo, que ofrece buena resistencia a la punción. También es utilizada en productos sanitarios como las jeringuillas.

Propiedades:

Esterilizable, buena barrera a los gases y al vapor de agua.

Aplicaciones de este material:

Legumbres, embutido curado, platos preparados, productos sanitarios.

También puede interesarte:

🔳 RPS           🔲 PET PP           🔲 RST

🔳 Producto similar      🔲 Producto complementario

RFE

Coextrusión con buena rigidez para envasado al vacío. Material para tapa y fondo o sólo fondos en máquinas termoformadoras.

Propiedades:

Alta resistencia a punciones y buena barrera a los gases y vapor de agua. No contiene cloro. Admite tratamiento térmico de pasteurización.

Aplicaciones de este material:

Envasado de jamón, embutidos, salchichas.

También puede interesarte:

🔳 RFA           🔳RSE          🔳RST

🔳 Producto similar  🔲 Producto complementario

RPS

Es una lámina coextruida pelable apta para envasado al vacío. Muy transparente y brillante.

Propiedades:

Barrera al oxígeno, aroma y humedad. Admite tratamiento de esterilización y pasteurización.

Aplicaciones de este material:

Legumbres, platos preparados…

También puede interesarte:

🔳 RST           🔲 PA PP          🔲 RCP

🔳 Producto similar     🔲 Producto complementario

RST

El RST es un material para envasado al vacío versátil, que admite termoformación profunda y está disponible con alta barrera. Ofrece una gran transparencia y brillo, aunque también se obtener en colores.

Propiedades:

Admite cualquier tratamiento térmico, ofrece buena barrera a los gases y el vapor de agua y es apto para microondas.

Aplicaciones de este material:

Hígados, remolacha, salchichas, platos preparados, patatas, patés, mazorcas de maíz.

También puede interesarte:

🔳 RCP          🔳 RPS         🔲 PA PP

🔳 Producto similar   🔲 Producto complementario

RPA

Este material es utilizado sobre todo en formatos de fondo para productos envasados al vacío que requieren termoformación profunda y además es pelable. Cuenta con barrera sin cloro

Propiedades:

Buena barrera a los gases y al vapor de agua y admite tratamiento térmico pasteurización.

Aplicaciones de este material:

Charcutería, salchichas, patés, quesos, pescado ahumado, verduras.

También puede interesarte:

🔳 RFA          🔲 PA PE         🔲 RSE

🔳 Producto similar      🔲 Producto complementario

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.