03/11/2020

PE ECO y OFFSET, una unión sostenible

Os presentamos un nuevo caso de éxito; La unión de un material sostenible con una técnica de impresión respetuosa con el medioambiente. Se trata de un envase de PE ECO con impresión OFFSET, 100% reciclable.

PRECOCINADOS POZO, bajo su marca LEDUAN COPETE, y especializada en productos ultra congelados, necesitaba un envase muy especial para lanzar dos nuevas referencias: albóndigas de setas y croquetas de espinacas. Propuestas más saludables, acordes a los nuevos gustos de los consumidores y a la tendencia de comida sana con productos de la tierra. 

En línea con esta filosofía, desde SP GROUP les planteamos realizar un cambio de 360º en el que no solo el producto, sino también el envase y la impresión del mismo, fuese acorde a las tendencias actuales. De esta manera se conseguía un producto completamente sostenible tanto por dentro como por fuera.

En lo que se refiere al material, propusimos la utilización del nuevo PE ECO, 100% reciclable, como sustituto de un complejo de dos polímeros (OPP/PE). Y para el sistema de impresión, apostamos por nuestra técnica OFFSET, ya que gracias a sus tintas Electron Beam, que no contienen solventes, se consigue un secado rápido y una fijación más resistente, por lo que resultan mucho más respetuosas con el medioambiente que otros sistemas. Sin olvidar mencionar que, gracias a esta impresión combinada de OFFSET, ha sido posible imprimir dos referencias distintas dentro de la misma tirada, lo que ha supuesto un ahorro de costes.

El PE ECO pertenece a la gama ECO, en la que se incluyen todas nuestras soluciones reciclables y monomateriales. Se trata de un complejo en base a polietileno, que permite remplazar estructuras no reciclables sin olvidar su alta transparencia. Además, es importante señalar que supone un enorme ahorro energético ya que reduce la temperatura de sellado en el proceso de envasado. Esta estructura responde a las directrices marcadas por la Comisión Europea para 2030.

Ayudar a nuestros clientes a ser más respetuosos y sostenibles es también toda una recompensa. Si tienes un proyecto en mente y buscas soluciones de envasado, pregúntanos.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.

EL TIEMPO MEDIO DE RESPUESTA COMERCIAL ES DE 24/48 HORAS.


Share This