07/07/2017

NUEVO MATERIAL BIO FVSOL, ENVASES 100% BIODEGRADABLES

En los últimos meses nuestro departamento de I+D+i ha centrado todos sus esfuerzos en la obtención de un biopolímero que cumpla ampliamente con el requisito de sostenibilidad en los envases, exigido por los clientes de hoy en día. Así como con la creciente demanda de consumo por parte de los usuarios finales de este tipo de envases, concienciados y dispuestos a dotar de valor a todas aquellas marcas que utilicen estos biopackaging o ecopackaging, sobre todo en lo que a envase alimentario se refiere.

Fruto de estas investigaciones este esfuerzo, nace el nuevo material BIO FVSOL 60 de SP GROUP  totalmente biodegradable, compostable y biobasado según la norma EN 13432BIO FVSOL 60 es una lámina basada en PLA (ácido poliláctico) y PVOH (alcohol polivinílico) biodegradables ambos. Este nuevo material está incluido dentro de la gama SOL, que se caracteriza por ser una variedad de films alta barrera que concentran la máxima calidad y protección en un espesor mínimo, totalmente aptos para el contacto alimentario.

SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES SON:

– Los envases que utilicen BIO FVSOL 60 destacarán por su gran rigidez y alta transparencia. Una transparencia óptima que permite visualizar de forma nítida el producto en el interior.

– El BIO FVSOL actualmente se puede usar en máquinas de envasado VFFS, HFFS y también en bolsas de tres soldaduras a espesores estándar de 50-60 micras.

– Para que la totalidad del envase sea biodegradable, han de utilizarse tintas de impresión igualmente biodegradables. Las técnicas que se utilizarán son el Huecograbado y la Flexografía.

– Actualmente los sectores que se consideran idóneos para utilizar BIO FVSOL son aquellos en los cuales los productos no tienen un elevado contenido de humedad como por ejemplo:

  • FRUTOS SECOS, SNACKS Y ESPECIAS
  • ALIMENTACIÓN SECA (azúcar, harina, pasta seca, legumbres…
  • ALIMENTACIÓN ANIMAL
  • EMBUTIDOS ENVASADOS EN SARTA

 

Hemos conseguido lanzar al mercado un nuevo envase para gran consumo 100% biodegradable, reforzando una vez más nuestro compromiso medio ambiental, una de las principales insignias de nuestro crecimiento.

Por sus propiedades ópticas y mecánicas, este material cuenta con un gran potencial para adaptarse a cada cliente y cada producto, consiguiendo resultados de conservación óptimos. BIO FVSOL 60 es un material que se suma a las soluciones a medida que proponemos desde SP GROUP en nuestro afán por ofrecer calidad, innovación y tecnología.

CONSULTANOS TUS DUDAS

En SP Group optimizamos nuestros procesos de produción para dar el servicio más eficiente a la gran industria. Son muchas las empresas multinacionales que confían cada día en nuestra capacidad de producción para resolver sus necesidades de packaging flexible.
Si estás interesado en saber como tu compañía puede beneficiarse de nuestros servicios, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo o si lo prefieres consulta los datos de contacto del asesor de tu zona.





He leído y acepto la política de privacidad

plfresende

Share This